Yelmo retiró de Lugo productos sospechosos de tener listeriosis

Se dejaron de vender el 3 de octubre y los análisis descartaron la bacteria, asegura
Colas de clientes en las salas e los Yelmo en Lugo. AEP
photo_camera Colas de clientes en las salas e los Yelmo en Lugo. AEP

Yelmo retiró de sus salas de Lugo productos de la Casa Westfalia sobre los que Sanidad emitió una alerta de listeria.

La compañía confirmó este miércoles que las salas de Lugo estaban entre las 17 españolas en las que se habían distribuido esos productos, si bien remarcó que los clientes nunca corrieron ningún riesgo y que se retiraron de la venta mucho antes de que saltaran las alertas.

Así, la firma indicó este miércoles que dejó de ofrecer los productos afectados por la nueva alerta por listeria quince días antes del aviso, por lo que sus clientes "en ningún momento" estuvieron expuestos a ellos. Además, finalmente los alimentos que dejaron de estar a la venta no estaban infectados de listeria, según los análisis de Casa Westfalia, remarcó este miércoles la compañía de exhibición cinematográfica.

La cinematográfica defendido que "todos" los análisis que ha realizado el fabricante sobre los productos de Wilke han dado "negativo" en listeria, pese a haber sido retirados del mercado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por su relación con el brote de listeriosis en Alemania.

Yelmo dejó de ofrecer los productos el 3 de octubre, dos semanas antes de que diera la alerta Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La empresa dijo que se trabajó "en cooperación constante" con Casa Westfalia para activar un protocolo "preventivo" de seguridad, que culminó con el bloqueo y posterior retirada de los productos de los cines. Añadió que dejó de vender esos productos "de forma voluntaria y preventiva, buscando en todo momento la seguridad de los clientes". Añadió que no se avisó a los clientes porque no hubo peligro en ningún momento.

Comentarios