¿Y si fuera en Semana Santa?

Los vecinos de A Cheda se preguntan cómo es posible que estuvieran dos días sin agua
Reparación de la avería en Marqués de Ombreiro. XESÚS PONTE
photo_camera Reparación de la avería en Marqués de Ombreiro. XESÚS PONTE

El Concello dejó este lunes por la mañana arreglada la fuga que durante dos días, desde el pasado sábado, mantuvo sin agua a vecinos de la zona de A Cheda, de las Avenidas dos Deportes y Marqués de Ombreiro. Estos mostraban su satisfacción por recuperar la normalidad, pero seguían preguntándose cómo es posible que los servicios municipales de un ayuntamiento como Lugo no pudieran solucionar una urgencia de estas características en dos días.

La explicación que dio el concejal Miguel Fernández tiene que ver con que "as conducións desta parte da cidade son moi antigas e que o material de construción empregado foi o fibrocemento. Esta circunstancia condicionou a reparación, xa que fai preciso a utilización de equipos especiais cos que poder manipular axeitadamente esta substancia".

El área de medio ambiente anunció su intención de licitar en el plazo más breve posible la adjudicación de un contrato para cubrir este tipo de averías fuera del horario de los operarios del servicio de aguas

Un razonamiento que, sin embrago, no convence a vecinas como Carmen, que ha sufrido un calvario porque además su marido es dependiente y su necesidad de agua es permanente: "Han venido esta mañana", comentaba, "y han tardado dos horas. Han traído una máquina enganchada a una furgoneta, se han puesto los trajes especiales y en dos horas estaba arreglado. ¿Me quieren decir que esa maquinita no está en Lugo? ¿No han encontrado a nadie en dos días que sepa usarla? ¿Y si pasa en Semana Santa, estamos una semana sin agua? No me parece suficiente excusa", decía

Carmen ni siquiera ha podido beneficiarse de un grifo que los técnicos dejaron el sábado conectado a una boca de riego pública en Marques de Ombreiro, porque le pillaba a más de 400 metros de su casa. Se tuvo que apañar con el agua envasada que ya tenía en casa y con la no potable que recogió en la fuente cercana para limpiar al menos el baño en las necesidades más urgentes e inaplazables de su marido.

El Concello reparó en dos horas la avería y el fin de semana puso un grifo en la calle

Los vecinos esperan que la sustitución del tramo de tubería de fibrocemento por otro de PVC les dé al menos un buen tiempo de tregua. El corte afectó al margen derecho de Marqués de Ombreiro hasta Vázquez Pimentel y a la Avenida dos Deportes.

Comentarios