Xuvenlugo cerró sus puertas tras recibir la visita de más de 16.000 personas

Esta cifra supone un incremento de casi 1.800 personas con respecto a la edición de 2015
Una de las atracciones de XuvenLugo
photo_camera Una de las atracciones de XuvenLugo

Xuvenlugo, la feria de ocio dedicada a los niños que abre sus puertas en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo durante las fiestas de Navidad, recibió a un total de 16.071 visitantes durante 22 días de actividad, entre el 6 de diciembre y el 8 enero, cuando quedó clausurada la edición de este año.

El gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López, no ocultó su satisfacción por esta cifra de visitantes, dado que supone un incremento de casi 1.800 personas en lo que se refiere a la afluencia registrada en 2015.

Desde su punto de vista, una respuesta tan positiva por parte del público significa que los promotores de esta iniciativa "han acertado con el modelo".

De hecho, precisó que en esta edición se perdieron dos importantes fines de semana en plenas fiestas, al coincidir en domingo las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Sin esa coincidencia, que obligó a parar la actividad del salón de ocio en plenas fiestas, Rubén López se mostró convencido de que la cifra de asistencia de público hubiese sido muy similar a la registrada en los años de mayor afluencia de público, que fueron 2008 y 2009.