Xuvenciencia ofrece 95 plazas a estudiantes preuniversitarios

El campamento científico se desarrollará entre el 3 y 9 de julio e incluirá 16 proyectos y 13 talleres basados en investigaciones punteras del campus de Lugo
Estudiantes, monitores y profesores del campus Xuvenciencia 2019. SEBAS SENANDE
photo_camera Estudiantes, monitores y profesores del campus Xuvenciencia 2019. SEBAS SENANDE

La décima edición del campus de verano Xuvenciencia ofrecerá 30 plazas más que la pasada, llegando así a las 95. Estudiantes de cuarto de Eso, BAC y ciclos medios de Formación Profesional interesados en participar en esa iniciativa podrán realizar su solicitud a partir de las 15.30 horas de mañana en la web xuvenciencia.org/campus.

El campamento científico, promovido por el Grupo de Innovación Docente XuvenCiencia del campus de Lugo, incluye en su programa 16 proyectos científico-tecnológicos, biosanitarios, de ciencias sociales y de humanidades, en los que podrán participar entre cinco y seis personas por proyecto. Las propuestas están basadas en investigaciones punteras del campus, como las de peces cebra como modelo animal para probar tratamientos oncológicos o la búsqueda de nuevas fuentes de energía mediante fotosíntesis artificial. Los talleres se desarrollarán en las propias instalaciones universitarias, aunque en algunos casos se harán trabajos de campo en el Museo Provincial o en el archivo histórico.

Periodismo científico, la importancia de los análisis clínicos, las técnicas empleadas en laboratorios para estudiar la muerte de un animal, la impresión en 3D, la clonación de árboles, el diagnóstico de enfermedades infecciosas, o la construcción de una mesa vibratoria para el estudio de seísmos serán algunos de los temas que centrarán parte de los proyectos de esta edición.

El campus se oferta en régimen de alojamiento y pensión completa en residencias y comedores universitarios del campus y cuenta con un programa de actividades vespertinas. Las mitad de las plazas ofertadas se adjudicarán por riguroso orden de presentación de solicitudes y la otra mitad se sortearán entre todos los inscritos.

Comentarios