Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Xuvenciencia abre a sus pupilos todas las puertas de la ciudad

Alumnado del programa Xuvenciencia visitaron Xenética Fontao. EP
Alumnado del programa Xuvenciencia visitaron Xenética Fontao. EP

Visitaron el Hula, los juzgados y Xenética Fontao, entre otros servicios y dependencias

Xuvenciencia, el campus científico que tiene lugar estos días en la ciudad orientado a alumnos de ESO y BAC y organizado por docentes de la USC, es una oportunidad inigualable para conocer el funcionamiento de entidades y servicios desconocidos para muchos ciudadanos o para tener una visión más próxima de otros de uso más frecuente. En la jornada de este martes, los 150 participantes, repartidos en distintos grupos, tuvieron la oportunidad de hacer visitas guiadas al Hula, al Laboratorio de Sanidade e Produción Animal; o a Xenética Fontao o los juzgados lucenses, donde un grupo de 15 preuniversitarios pudieron asistir a juicios en distintas salas. La participación en una u otra actividad se realiza a partir de los intereses de los inscritos en el campus.

La de este martes también fue jornada de gran actividad en la Escola Politécnica Superior, donde los jóvenes tomaron parte en distintos tipos de talleres, desde reproducción de especies autóctonas, sistemas de control de plagas, manejo de drones y realización de modelos de tres dimensiones a partir de aplicaciones de móviles y su posterior impresión en 3D.

La actividad relacionada con las enseñanzas de la Escola Politécnica Superior también se desarrolló en el polígono de As Gándaras, puesto que algunos participantes fueron a conocer los proyectos que varios investigadores del centro han llevado a cabo en esa zona dentro del proyecto, impulsado por el Concello, Lugo +Biodinámico. Allí se ha realizado una plantación de especies con fines energéticos, además de un arboreto con especies autóctonas.

La sexta edición de Xuvenciencia llega este miércoles a su ecuador con más actividades en centros del campus universitario y visitas a servicios de la ciudad.

Xuvenciencia abre a sus pupilos todas las puertas de la ciudad
Comentarios