lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Xuvenciencia abordará la lucha contra el ciberacoso y el estudio del genoma

Presentación de Xuvenciencia. EP
Presentación de Xuvenciencia. EP

El viernes se abre la inscripción en este programa, orientado a despertar vocaciones científicas, que ofrecerá 150 plazas

El VII Campus Científico de Verano XuvenCiencia se acercará a la lucha contra el ciberacoso y también abordará el estudio del genoma humano en la convocatoria de este año. La inscripción para esta actividad, orientada a despertar vocaciones científicas y en la que se ofrecen 150 plazas (100, para los alumnos nuevos, y el resto, para los veteranos), se abrirá el próximo viernes, a las tres y media de la tarde. El trámite se podrá hacer hasta el próximo día 12, a las doce de la noche, a través de la web.

Esta nueva edición de Xuvenciencia -la séptima- se celebrará del 1 al 5 de julio. Las plazas se concederán por riguroso orden de preinscripción. El 15 de mayo se publicará la primera lista de admitidos y el primer plazo de matrícula se abre del 15 a 21 de mayo, ambos inclusive.

La nueva edición de este campus de verano, orientado a estudiantado de cuarto de Eso y Bachillerato, presenta un programa a través del que se busca dar a conocer los distintos itinerarios formativos que pueden cursan en las seis facultades y escuelas de la USC en su campus de Lugo.

La presente edición aspira, tal y como ya sucedió el año pasado, a impulsar la convivencia. Por este motivo, todas las plazas que se ofertan están dotadas con alojamiento para que el alumnado pueda aprender a convivir con sus futuros compañeros de carrera bajo la tutela de monitores titulados de Lumieira Lugo.

NOVEDADES. La coordinadora de XuvenCiencia, Mercedes Novo Rodríguez, destacó este lunes, en la presentación de esta nueva edición, que la charla inaugural va a consistir en un ejercicio de oratoria a cargo del equipo de debate del IES de Becerreá, galardonado en diferentes competiciones gallegas y nacionales.

Otra actividad será la que lleva por título 'Aprendiendo a construir vídeos contra el ciberbullying', coordinada por Mari Carmen Caldero Pedreira. En este caso, se abordará cómo el uso indiscriminado de los teléfonos móviles y de la tecnología, por parte de las nuevas generaciones, deriva a veces en fenómenos como el ciberbullying o el acoso virtual.

Los participantes aprenderán a combatir el ciberacoso con sus propias armas, a través de la elaboración de pequeños vídeos que permitan hacer conscientes a los chicos de cómo se detecta y cómo se interviene sobre esta nueva forma de bullying.

La colaboración del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (Cimus) constituye otra de las novedades. Bajo la coordinación de Martín Santamarina, el proyecto 'Explora tu ADN: introducción al mundo de la genómica' permitirá al alumnado experimentar cómo trabaja un investigador dedicado al ADN.

Xuvenciencia abordará la lucha contra el ciberacoso y el estudio...
Comentarios