miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Los cuatro juzgados de lo Social de Lugo estarán ubicados en el mismo edificio

Alfonso Rueda durante su visita a la Audiencia Provincial de Lugo. MARÍA G. MORADO
Alfonso Rueda durante su visita a la Audiencia Provincial de Lugo. MARÍA G. MORADO
El de Menores pasará a la Audiencia 

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el Juzgado de lo Social nº4 se ubicará junto a los otros tres de lo Social en el edificio judicial de la calle Armando Durán, una vez que el Estado autorizó -ha remarcado-, tras varias peticiones de la Comisión Mixta entre Xunta y TSXG, la puesta en marcha de un cuarto Juzgado de lo Social en Lugo este año. 

Alfonso Rueda, acompañado del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela, del fiscal jefe provincial, Roberto Breznes; de la jueza decana en funciones y titular del juzgado de menores, María Sara Pendás; de la secretaria provincial coordinadora, Maria del Carmen Varela Rebolo; y del director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez, ha visitado la Audiencia Provincial de Lugo, donde ha indicado que allí será reubicado el Juzgado de Menores de la ciudad. 

Según ha explicado, se trasladará el Juzgado de Menores a la Audiencia, donde será acondicionado un espacio que ahora está diáfano en la planta superior, a un lado del Juzgado de Vigilancia penitenciaria. Además, con la ventaja de que en la Audiencia está la Fiscalía Provincial, que es la encargada de investigar los asuntos de menores infractores. 

Los actuales tres juzgados de lo Social se encuentran en el edificio judicial de la calle Armando Durán, pero no existe espacio para el cuarto juzgado del social. 

Rueda ha concluido que, para poder habilitar ese espacio, se da traslado a la Audiencia del Juzgado de Menores, que será acondicionado con una partida presupuestaria de 75.000 euros para que que, "tan pronto el Ministerio de Justicia permita el arranque de este cuarto juzgado", todo esté ya listo para que eche a andar lo antes posible. 

Los cuatro juzgados de lo Social de Lugo estarán ubicados en el...
Comentarios