Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

La Xunta sostiene que Campos miente y que invirtió casi 2 millones en Protección Civil

José Manuel Balseiro.AEP
José Manuel Balseiro.AEP

"Estamos acostumbrados a que al presidente de la Diputación le pasen unos datos que no se corresponden con la realidad y que, además, no le benefician para nada políticamente", sostiene Baleseiro

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, acusó al presidente de la Diputación, Darío Campos, de "mentir" en relación con la inversión realizada por la administración autonómica en las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, dado que el gasto ascendió "a casi 2 millones de euros en tres años".

Darío Campos dijo que la Xunta de Galicia destina a la financiación de los grupos de Protección Civil de la provincia un presupuesto total de 46.000 euros -anuales-, una cantidad que considera "totalmente insuficiente", un dato que según Balseiro es "falso".

"Estamos acostumbrados a que al presidente de la Diputación le pasen unos datos que no se corresponden con la realidad y que, además, no le benefician para nada políticamente", dijo a Efe Balseiro, porque si fuese por la institución provincial, "ninguno de los 42 grupos de Protección Civil de la provincia estaría en estos momentos funcionando".

Recordó, en ese sentido, que "la gestión de emergencias es una competencia compartida, pero la Diputación de Lugo nunca ha asumido esa competencia", a diferencia de lo que sí hicieron otras instituciones provinciales, como la de Ourense, donde gobierna el Partido Popular.
"Le damos la bienvenida a la Diputación", añadió, aunque ello signifique, en el caso del presidente de la institución provincial, "presumir de algo que tendría que haber hecho y no hizo".

A su juicio, hasta ahora, la Diputación de Lugo hizo "dejación de funciones" y mantuvo una "actuación irregular" en relación con las agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

La Xunta sostiene que Campos miente y que invirtió casi 2 millones...