La Xunta somete a información pública el proyecto de ensanche de la Rúa Fisterra

El coste de la obra para eliminar el tapón urbanístico es de 61.000 euros y el de las expropiaciones, 15.000
Rúa Fisterra. AEP
photo_camera Rúa Fisterra. AEP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta anunció este lunes en el Diario Oficial de Galicia el inicio del procedimiento de información pública del proyecto de construcción, así como el trámite expropiatorio, para el ensanche y mejora de la Rúa Fisterra, con lo que se pretende eliminar el tapón urbanístico existente en esa zona.

Debido al estado de alarma, el proceso de información pública se verá afectado por la suspensión de plazos administrativos, por lo que el periodo para presentar alegaciones finalizará un mes después del día en el que se vuelvan a reiniciar los plazos de los procedimientos.

Tal y como señalaron ayer desde el ejecutivo autonómico, se trata de una actuación para eliminar el tapón urbanístico en el entorno de la carretera LU-114, “mediante a mellora e ensanche do estreitamento da calzada existente na marxe dereita desta vía no punto quilométrico 1+100”.

El importe estimado de las obras es de 61.000 euros, a los que se añaden 15.000 más para pagar los terrenos necesarios para la ejecución, ya que es necesario expropiar una superficie de 80 metros cuadrados.

En esa zona existe actualmente una finca privada con varias edificaciones, “que impide homoxeneizar o ancho ao do resto da vía. Para completar a sección transversal é necesaria a execución dunha banda de aparcamento de 2,5 metros de ancho e da beirarrúa de 1,75 metros de ancho”, apuntan. La intervención propuesta implica demoler las edificaciones e instalaciones existentes. La información se puede consultar en el enlace: https://cutt.ly/utNlmkw.

Comentarios