La Xunta replica a la federación vecinal que la unidad de ictus está en licitación

Javier Arias. ARCHIVO
photo_camera Javier Arias. ARCHIVO

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, respondió este viernes a la reclamación de la Federación de Vecinos relativa a la creación de una unidad de ictus en el Hula asegurando que su implantación ya se había anunciado y que la creación de este servicio se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Arias explicó que ya se sacaron a concurso las obras para el acondicionamiento de los espacios del hospital que, según cuenta, albergarán próximamente esta nueva unidad para el tratamiento integral del ictus.

La inversión de la Xunta será, según expuso el delegado, de 700.000 euros para el acondicionamiento y de 1.200.000 para la adquisición de los equipamientos cardiovasculares, entre los que se incluye uno de radiología neurovascular intervencionista. El coste total de la nueva área de tratamiento estará, por tanto, cerca de los dos millones de euros.

Además, el representante de la Xunta en Lugo sugirió a la federación vecinal que, "en lugar de reclamar medidas que xa están licitadas, colaboren para que o Concello poña á disposición da Xunta canto antes unha parcela para que poidamos construír o novo centro de saúde no Sagrado Corazón".

Comentarios