La Xunta renovará el centro ocupacional de Montirón

Se invertirán 325.000 euros en cambiar las carpinterías exteriores y la cubierta, con un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses

Centro de formación profesional ocupacional de Montirón. V. RODRÍGUEZ
photo_camera Centro de formación profesional ocupacional de Montirón. V. RODRÍGUEZ

La Consellería de Economía, Emprego e Industria hará obras de mejora en el centro de formación profesional ocupacional de Montirón por valor de 325.000 euros. Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en el relevo de las carpinterías exteriores y en la renovación de la cubierta, trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses, según indicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. La formalización del contrato para ejecutar la intervención se publicó este martes en el Diario Oficial de Galicia.

José Manuel Balseiro explicó que estas obras, adjudicadas en dos lotes diferentes, demuestran la intención de seguir apostando por el avance de este centro, "toda unha referencia na ciudade", en el que se imparten cursos que suponen "un pasaporte moi eficaz para atopar traballo", por lo que la Xunta tiene intención de "seguir apostando por eles, destinando os recursos que sexan necesarios, como é esta obra de mellora".

En esta intervención se dotarán todas las ventanas con sistema de doble acristalamento con cámara, que aportará mayor confort térmico al edificio. También se incluye el pintado, colocación de las carpinterías y tratamiento antihumedades. Las unidades de carpintería previstas suman 429 metros cuadrados de superficie.

La Xunta también ejecutará la renovación de las cubiertas de pizarra del edificio; se cambiará el material de cubrición de los faldones inclinados de la cubierta, así como de sus partes verticales. También se prevé el relevo de los actuales canales ocultos de PVC por canales ocultos de aluminio.

CURSOS. Las instalaciones acogen, a lo largo del año, diversos cursos de formación profesional ocupacional especialmente dirigidos a personas en situación de desempleo, pero a los que también pueden acceder trabajadores activos que quieren ampliar su formación. En los últimos meses, en las instalaciones del centro se realizaron doce cursos y están previstas 17 más en lo que resta de 2018 y principios de 2019. En cada curso pueden participar hasta 15 personas desempleadas, que son seleccionadas a través de las oficinas de empleo de entre los candidatos de la provincia de Lugo.