Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La Xunta, a Méndez: "Lugo no tiene una mayor tasa de mortalidad por infarto"

Entrada del Hula. XESÚS PONTE
Entrada del Hula. XESÚS PONTE

La Consellería de Sanidade responde a las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, que este viernes se preguntaba "¿cuántos muertos necesita el PP para implantar Hemodinámica 24 horas?"

"Hay que dejar claro a toda la población que es absolutamente falso que en la provincia de Lugo se produzca una mayor mortalidad que en el resto de Galicia por infarto de miocardio". Así de rotunda se ha manifestado la Consellería de Sanidade tras sostener la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, que los lucenses "tardan más de dos horas en ser atendidos cuando sufren infartos fuera del horario de oficina".

"Los pacientes de Lugo no presentan ninguna diferencia en la tasa de mortalidad con respeto a los de las otras áreas sanitarias de Galicia"

La socialista, en un acto en el que estaba acompañada por el nuevo líder provincial del PSdeG, Álvaro Santos, se preguntaba este viernes ante los medios "¿cuántos muertos necesita el PP para implantar Hemodinámica 24 horas?".

En la nota difundida por la Xunta, Sanidade destaca que el Registro Gallego de Infarto Agudo de Miocardio constata que "los pacientes de Lugo no presentan ninguna diferencia en la tasa de mortalidad con respeto a los de las otras áreas sanitarias de Galicia". Añade, también, que la Sociedad Española de Cardiología marca como "un estándar de calidad una tasa de mortalidad del 5% por infarto de miocardio tras 30 días" y que "Lugo está por debajo de este parámetro".

La Xunta, a Méndez: "Lugo no tiene una mayor tasa de mortalidad por...