martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

La Xunta ratifica que el edificio que se prevé demoler para la intermodal está protegido

Edificio de Correos anexo a la estación de tren de Lugo. GOOGLE MAPS
Edificio de Correos anexo a la estación de tren de Lugo. GOOGLE MAPS

Aseguran que la demolición prevista por Fomento debe ser autorizada por la Consellería de Cultura

La Consellería de Cultura ha ratificado este jueves que el edificio de Correos de Lugo, anexo a la estación de ferrocarril, está protegido por el catálogo del Plan Xeral de Ordenación Municipal y que, para su demolición, que prevé el proyecto de la intermodal, necesita de una autorización. 

A través de un comunicado, la Xunta ha explicado que el proyecto de Fomento para la ejecución de la futura estación intermodal de la capital lucense, que prevé su demolición, no fue presentado a la Xunta, "que en base a dicha protección deberá someterlo a autorización de querer llevarlo a cabo". 

El diseño expuesto por Fomento y el Ayuntamiento de Lugo, explica la Xunta, "no fue remitido a la Consellería de Cutura". "La Dirección Xeral de Patrimonio Solo recibió técnicamente a sus responsables. En todo momento se informó de que el edificio protegido, tal y como consta en la ficha de dicho catálogo, incluye tanto la catalogación del de ferrocarril como de Correos". 

Por ello, apuntan, las obras "deben ser autorizadas por la Consellería de Cultura" y "siempre deben ir encaminadas a garantizar la contemplación adecuada del edificio catalogado, a mantener los valores ambientales y a armonizar con las condiciones del entorno", inciden. 

La Xunta ratifica que el edificio que se prevé demoler para la...
Comentarios