jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La Xunta rechaza volver a abrirle el nuevo auditorio al Concello antes de entregarlo

El nuevo auditorio en la Avenida de Magoi. AEP
El nuevo auditorio en la Avenida de Magoi. AEP
Balseiro dice que el Ayuntamiento vio el edificio varias veces ►Méndez le recuerda que se comprometió a enseñarlo

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, escribió este martes a la alcaldesa para "concretar" la cesión del nuevo auditorio al Concello, un edificio que se niega a volver a enseñar a la administración local antes de la entrega.

"Os técnicos municipais xa visitaron en múltiples ocasións o auditorio con anterioridade, aínda que nalgunhas delas non se presentaron á convocatoria. O que ten que facer a alcaldesa é poñer hora e data para o acto de recepción do auditorio e de aí a reunión solicitada", respondía Balseiro por la tarde a la regidora, Lara Méndez, después de que esta le recordara que la hoja de ruta para el traspaso del edificio está establecida con la Xunta desde la comisión celebrada el 31 de octubre de 2019, en la que participaron técnicos y representantes políticos de ambas administraciones.

El equipo de Méndez recordaba este martes que, en esa reunión se acordó que el Concello aprobara el proyecto reformado del inmueble y el equipamiento, trámite que llevó a cabo el 15 de enero; que la Xunta diera formación al personal del Concello sobre los equipos y que los técnicos municipales visitaran el auditorio para comprobar el estado en que está la infraestructura "despois de tantos anos pechada". La constructora entregó el edificio a la Xunta en junio de 2016 y la Administración autonómica asumió el equipamiento el 23 de diciembre de 2019.

"É necesario avaliar que a totalidade das instalacións se adecúan aos proxectos aprobados e presentar os informes preceptivos. O fin é garantir que a recepción se realiza nas condicións adecuadas, evitando que queden aspectos inconclusos ou opacos que supoñan un prexuízo, a longo prazo, ao conxunto da veciñanza", indicó la alcaldesa en la carta que le envió el martes a Balseiro tras recibir la suya. Le informó, además, de que los técnicos municipales estarían en disposición de realizar las primeras visitas los próximos días 19 y 20.

La intención del Concello es que puedan visitar las instalaciones, como asegura que había acordado con la Xunta en octubre, técnicos de ingeniería, electromecánicos, informática, arquitectura y parques y jardines. Y pide que en esas visitas estén presentes también técnicos de la Xunta y de las empresas responsables de la obra y del equipamiento.

Sin embargo, Balseiro echó el martes por tierra esa inspección municipal. Considera que la Xunta "xa cumpriu todos os compromisos adquiridos no convenio de colaboración entre administracións".

La Xunta rechaza volver a abrirle el nuevo auditorio al Concello...
Comentarios