lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

La Xunta rechaza el protocolo de Fomento para la Intermodal de Lugo

Ethel Vázquez. AEP
Ethel Vázquez. AEP

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, asegura que carece de cualquier tipo de concreción

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha informado este martes de que la Xunta de Galicia rechazará la propuesta de protocolo que este lunes mismo recibió la Xunta de Galicia por parte del Ministerio de Fomento para ejecutar la estación intermodal de Lugo, porque después de "año y medio" de trabajo, carece de cualquier tipo de concreción.

En declaraciones a los medios de comunicación, a preguntas de los periodistas, Ethel Vázquez afirmó que la Xunta de Galicia en ningún caso "puede acceder" a la firma del protocolo en las condiciones establecidas por el Ministerio de Fomento, porque supone "un retroceso en los compromisos adquiridos".

Según explicó la conselleira, el protocolo enviado por Fomento se limita a formalizar un acuerdo para "estudiar conjuntamente" las condiciones de la estación intermodal, pero "eso es lo que hemos estado haciendo durante año y medio", apostilló Ethel Vázquez.

La Xunta pretende firmar una propuesta de convenio similar a la que fue suscrita en su día para Santiago y Ourense, en la que se "asumen compromisos y responsabilidades". "Hay que adquirir responsabilidades. Cómo se financia y quién asume cada parte de la obra. Cómo, cuándo y cuánto" pone cada uno, añadió.

La Xunta rechaza el protocolo de Fomento para la Intermodal de Lugo
Comentarios