El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la declaración de impacto ambiental del proyecto de la planta de producción de hidrógeno verde en el parque empresarial de As Gándaras, en el ayuntamiento de Lugo.
Se trata de la declaración emitida por la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático del pasado 30 de agosto en relación al proyecto promovido por Norvento.
Por otra parte, también se recoge la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una fábrica de producción de piensos en el municipio coruñés de Sada.
Ambas declaraciones puedan consultarse en la página web de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en el apartado relativo a las resoluciones.
La planta de hidrógeno
La compañía Norvento Enerxía invertirá más de cincuenta millones de euros en una nueva fábrica autosuficiente y de cero emisiones en Lugo.
La planta se ubicará junto al edificio CIne, sede de la compañía en el parque empresarial As Gándaras, y supondrá la consolidación de 1.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. A los 160 existentes habría que añadir otros 840, de los que 270 serán directos de nueva creación.