Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La Xunta presenta en el Concello la solicitud para derribar el viejo Hospital Xeral

El edificio del antiguo hospital Xeral. XESÚS PONTE (AEP)
El edificio del antiguo hospital Xeral. XESÚS PONTE (AEP)

Balseiro informó de que la solicitud de licencia va acompañada del expediente correspondiente

La Xunta de Galicia presentó este jueves en el Ayuntamiento de Lugo la solicitud de la licencia de obra para iniciar los trabajos de demolición del viejo Hospital Xeral, tanto del módulo central como del antiguo edificio de hospitalización, dado que el Materno-Infantil, un inmueble catalogado, será rehabilitado y adaptado para acoger las instalaciones del primer Centro Integral de Saúde que funcionará en Galicia.

Según informó el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, la solicitud de licencia va acompañada del expediente correspondiente, que incluye el proyecto "paralelo" que tuvo que realizar la administración autonómica para derribar el viejo hospital, dado que al haber una notable cantidad de "amianto" en el inmueble lo exigían las normas de seguridad laboral.

Asimismo, ese expediente incluye el "informe sectorial favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural".

Asimismo, el Gobierno gallego también le ha remitido al Ayuntamiento de Lugo una resolución de Patrimonio relativa al proyecto para construir el Centro Integral de Saúde en el antiguo Hospital Materno-Infantil.

Balseiro recordó que la Xunta de Galicia ya le había enviado al Ayuntamiento un informe "favorable, condicionado tan solo a que se recogiera expresamente la conservación de las vidrieras" que pueden verse en el centro de la fachada del edificio.

De hecho, el delegado insistió en recordar que el Ayuntamiento tiene "sobre la mesa desde el pasado mes de julio la solicitud de licencia para esta actuación". 

La Xunta presenta en el Concello la solicitud para derribar el...
Comentarios