Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Cuatro viviendas de A Tinería estarán a disposición de los vecinos en otoño de 2019

Ethel Vázquez, en A Tinería. AIDA SOENGAS
Ethel Vázquez, en A Tinería. AIDA SOENGAS

Ethel Vázquez destaca la inversión de 30 millones para rehabilitar casco histórico de Lugo

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha avanzado que las obras que se realizan en el barrio lucense de A Tinería permitirán poner a disposición de los vecinos cuatro nuevas viviendas y un local comercial en otoño del próximo año. 

Así lo ha destacado este viernes durante una visita al inicio de los trabajos de rehabilitación de tres edificios situados en este barrio y que cuentan con una inversión de medio millón de euros. 

Acompañada por el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro, la conselleira ha confirmado que, "en el momento en el que el Ayuntamiento de Lugo conceda la licencia de obras, el Gobierno gallego también está en disposición de comenzar las actuaciones ya adjudicadas en Tinería 15, que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros". 

"El Ejecutivo autonómico lleva tiempo trabajando de forma ambiciosa en la recuperación integral y la puesta en valor de esta zona histórica", ha señalado la conselleira, que ha recordado que en este barrio existen "36 edificios totalmente rehabilitados, a los que se añaden las obras comenzadas esta semana y los nueve locales comerciales alquilados al Ayuntamiento para ponerlos a disposición". 

Todo ello, ha indicado, se enmarca "en la apuesta del Gobierno gallego por la conservación y protección" de Galicia, ya que hace unos meses también se firmó un convenio para actuar sobre la Casa-Torre y el Pazo de Doña Urraca". 

La inversión total de la Xunta en este barrio "asciende a un total de más de 28 millones de euros, entre las actuaciones ejecutadas y las obras en marcha o inmediatas", ha detallado la titular de Infraestruturas e Vivenda.

Cuatro viviendas de A Tinería estarán a disposición de los vecinos...
Comentarios