Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Xunta oferta el servicio de cafetería del multiusos, que lleva siete años cerrado

Edificio multiusos de la Xunta en Lugo. AEP
Edificio multiusos de la Xunta en Lugo. AEP

Sale a licitación por cuatro años, con un canon de explotación mínimo de 5.240 euros

La cafetería del edificio multiusos que acoge la delegación de la Xunta de Galicia en Lugo podría estar funcionando de nuevo en un futuro próximo, dado que la Administración autonómica sacó a licitación en días pasados la explotación del servicio. La cafetería está cerrada desde 2010, cuando la dejó el anterior adjudicatario, puesto que, aunque en el mes de marzo de ese año se sacó a concurso el servicio, este quedó desierto.

Las condiciones del concurso especifican que el contrato será cuatro años, contados desde el día siguiente a la fima, y que podría prorrogarse dos años más. El importe mínimo del canon por los servicios de cafetería y gestión de máquinas de vending es de 5.240 euros por los cuatro años del contrato, desglosado en 1.200 ,83 euros correspondientes a 2018; 1.310 por cada uno de los ejercicios de 2019, 2020 y 2021 y 109,7 por la parte correspondiente de 2022.


La junta de personal solicitó en varias ocasiones que se recuperase el servicio, que estuvo abierto entre 2007 y 2010

 

El contrato admite la posibilidad de prorrogar la adjudicación dos años como máximo, lo que supondría 2.320 euros a mayores. Si el adjudicatario quisiera agotar toda la horquilla temporal, le supondría un desembolso total de 7.860 euros.

Según las condiciones del concurso, no se exige garantía provisional y la definitiva consistirá en el 5% del total del canon ofertado por el adjudicatario para los cuatro años de vigencia del contrato.

La primera adjudicación del servicio de cafetería del edificio multiusos se realizó en 2007, pero en aquel entonces se limitó a dos años. Cuando terminó el plazo, se prolongó el contrato con el adjudicatario —que no quiso renovar—, unos meses más y se volvió a sacar a licitación en 2010 por un período de cuatro años prorrogable otros dos, igual que en esta ocasión.

Sin embargo, la oferta no prosperó y la sede la Xunta de Galicia en Lugo, donde se concentra el grueso de los servicios administrativos autonómicos en la ciudad, prescindió de este servicio. solicitudes. La junta de personal funcionario envió numerosos escritos para solicitar que se dieran los pasos necesarios para recuperar este servicio, pero no obtuvo frutos hasta ahora.

En los primeros momentos se argumentaba que el parón se debía a un problema eléctrico, pero este se subsanó sin que nada más cambiase. El local permaneció vacío todo este tiempo.

Los funcionarios de la Xunta señalaron que la cafetería era un lugar muy frecuentado, tanto por los trabajadores como por los ciudadanos que acudían a hacer trámites.

La Xunta oferta el servicio de cafetería del multiusos, que lleva...
Comentarios