La Xunta niega que deba impuestos o tasas de sus inmuebles en A Tinería

Responde al gobierno local subrayando que el Ibi de años anteriores y el agua de las viviendas del IGVS están abonados

Vista aérea de A Tinería. XESÚS PONTE
photo_camera Vista aérea de A Tinería. XESÚS PONTE

La delegación territorial de la Xunta en Lugo aseguraba este miércoles que no tiene constancia de que en la actualidad el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) tenga deudas pendientes con el Concello de Lugo. Respondía así al gobierno local, que justifica que no abonó de momento ningún alquiler por los ocho locales que arrendó el pasado año en A Tinería porque asegura que el ente de vivienda de la Xunta tiene pendiente de pago varios impuestos y tasas correspondientes a inmuebles suyos en este barrio.

"O IGVS non ten débedas pendentes co Concello de Lugo e non existe ningún requerimento formal de débeda que chegase aos servizos provinciais ou centrais ata o momento", asegura la Xunta, que añade que la información facilitada por el Concello "tampouco concreta período nin locais".

La delegación que dirige José Manuel Balseiro explica que tanto el Ibi de años anteriores como los recibos de agua de las viviendas propiedad del IGVS están abonados, a la vez que matiza que las obras de rehabilitación que la Xunta está llevando a cabo en A Tinería tienen licencia "concedida e xa pagada".

"Sería moito buscar tres pés ao gato, pero se por débedas pendentes están a referirse ao Ibi deste ano, cómpre aclarar que aínda estamos en período de pago voluntario. Polo tanto, non se pode considerar unha débeda mentres non remate o período de pago", insiste la Xunta.

Finalmente, se recuerda que los ocho locales que fueron cedidos al Concello en abril de 2018 ya acumulan impagos de alquiler por unos 21.000 euros.

Comentarios