La Xunta negociará que la USC y el Anexa compartan pabellón

El Anpa convoca a los padres a una reunión para decidir si se movilizan para recuperar el uso
Instalaciones del colegio Anexa. SEBAS SENANDE
photo_camera Instalaciones del colegio Anexa. SEBAS SENANDE

La Xunta negociará con la facultad de Formación do Profesorado compartir el pabellón que hasta ahora utilizaba en exclusiva el Ceip Anexa y que será reformado este verano para volver a ser utilizado por los alumnos universitarios que cursan la especialidad de educación física.

En todo caso, desde la Xunta se explica que el Ceip Anexa seguirá usando el próximo curso "os dous pavillóns que utiliza na actualidade e gañará, ademais, un espazo cuberto cedido pola Universidade". Además, reitera que se negociará con Profesorado la posibilidad de compatibilizar el uso del pabellón que recupera la USC y que será reformado este verano por acuerdo de la Consellería de Educación con la USC.

"O habitual é que un centro dispoña dun único pavillón como máximo. No caso do Ceip Anexa, grazas ao acordo coa USC, dispóñense de espazos adicionais para o alumnado", explica la Xunta.

Por su parte, la asociación de padres de alumnos del colegio convocó a los progenitores a una reunión para el próximo martes, a las 16.30 horas, para explicar la problemática que se generará entre el alumnado a raíz de la pérdida del uso que hasta ahora hacían del pabellón.

El Anpa considera que la reforma del pabellón para ser usado por Formación do Profesorado "conleva un grave problema escolar a partires do próximo curso", porque dice que los días de lluvia y frío los niños carecerán de un "espazo necesario para o recreo e a educación física".

En la reunión, el Anpa analizará con los padres la posibilidad de convocar un calendario de movilizaciones para buscar una solución al problema generado.

Comentarios