La Xunta licita el proyecto para urbanizar tres fases del polígono de As Gándaras

Tal y como explican desde el Ejecutivo gallego, actualmente la empresa pública Xestur está ejecutando las obras de urbanización
Parque empresarial de As Gándaras.
photo_camera Parque empresarial de As Gándaras. SEBAS SENANDE

La Xunta de Galicia anunció este viernes que destinará 78.728,34 euros a la redacción del proyecto de urbanización de las fases IV, V y VII del parque empresarial de As Gándaras. Los ámbitos para los que se van a redactar dichos proyectos de urbanización incluyen un total de 188.472 metros cuadrados, con la siguiente distribución: 67.703 la fase IV, 96.959 la V y 23.810 la VII.

Tal y como explican desde el Ejecutivo gallego, actualmente la empresa pública Xestur está ejecutando las obras de urbanización de la tercera fase del parque empresarial lucense, con una superficie total de 55.7687 metros cuadrados, de los que 35.424 corresponden a las 27 parcelas en las que se encuentra dividida.

"Neste sentido", apuntan, "cómpre lembrar que o pasado mes de decembro rematou o acondicionamento da segunda fase das Gándaras, cunha superficie total de 97.691 metros cadrados, dos que 45.346 corresponden a parcelas. En conxunto, as obras da segunda e terceira fases do polígono contan cun investimento por parte da Xunta de Galicia que ascende de 5,94 millóns".

La empresa pública Xestur convocó el pasado mes de febrero el concurso de venta de suelo empresarial de su propiedd, entre el que se encuentra el parque de As Gándaras, en el que fueron adjudicadas un total de 13 parcelas, con una superficie total de 43.887 metros cuadrados. Las trece ofertas recibidas por la Administración autonómica contemplan una inversión de 2,7 millones de euros, ello una vez aplicada la bonificación del 50% en el precio. Tal y como anunció la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez -en la inauguración de la tienda Bricomart en el polígono, el pasado mes de marzo- las parcelas de este parque empresarial lucense cuestan entre 60 y 62 euros metro cuadrado con la bonificación del precio del suelo.

"Ante a concorrencia de ofertas de diversas empresas sobre diferentes parcelas", aclararon desde la Xunta, "o consello de administración da sociedade decidiu convocar proximamente un novo concurso de venda, de maneira que as empresas interesadas poida acceder ao solo dispoñible en igualdade de condicións e con total transparencia". De este modo, el polígono empresarial de As Gándaras continúa generando un gran interés entre los empresarios y emprendedores.

Comentarios