La Xunta invertirá 283.000 euros en activar el cuarto juzgado de lo Social en Lugo

undefined
photo_camera Javier Arias. ARCHIVO

La Xunta informó este miércoles de que está a la espera de una orden ministerial para poner en funcionamiento el cuarto juzgado de lo Social de Lugo, para cuya creación la Administración autonómica tiene prevista una inversión de 283.000 euros. 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que el Gobierno gallego ya informó al Ministerio de Justicia en noviembre de que se crearía la nueva sala judicial en el primer trimestre de 2021. 

Sin embargo, lamentó que el real decreto publicado por el Ejecutivo central casi un mes después no fija las fechas para la apertura de las tres nuevas unidades judiciales que se crearán en Galicia. 

Arias aseguró que en el primer trimestre de 2021 el nuevo juzgado de lo Social de Lugo contará con los medios materiales —mobiliario y equipos informáticos—, así como con el personal auxiliar necesario para que comience a funcionar. 

De los 283.000 euros asignados por la Xunta a esta nueva sala, la mayor partida está dedicada a sufragar el cuadro de personal, dado que contará con dos gestores, cuatro funcionarios para tramitación y dos auxiliares.