jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La Xunta de Galicia incrementa un 40% la aportación para la Fundación Juan Soñador

Fabiola García y Javier Arias, con representantes de la Fundación Juan Soñador. BRAIS LÓPEZ HORTAS
Fabiola García y Javier Arias, con representantes de la Fundación Juan Soñador. BRAIS LÓPEZ HORTAS
El convenio de colaboración, firmado en Lugo este viernes, tiene un importe de 180.000 euros

La conselleira de Política Social, Fabiola García, firmó en la mañana de este viernes un convenio de colaboración con la Fundación Juan Soñador por importe de 180.000 euros para garantizar la continuidad de los programas de apoyo a los menores tutelados por la Administración autonómica.

La firma del convenio se produjo en el transcurso de la visita que realizó la conselleira a la sede de la fundación, acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias.

Con la firma de este convenio, la Xunta de Galicia incrementa en un 40% su colaboración para el mantenimiento de estos programas de apoyo a los menores tutelados por la Administración autonómica, con una aportación de 158.000 euros, mientras que el resto del presupuesto corre a cargo de la propia fundación.

Ese incremento del presupuesto asignado permitirá dotar de "nuevas oportunidades a quinientos niños, niñas y adolescentes a los que dirige su actividad la Fundación Juan Soñador", de modo que habrá "70 beneficiarios más que el año anterior", precisó la conselleira.

Además, se reforzarán las actividades de atención escolar y apoyo educativo, uno de los ejes en los que se centra el trabajo de la entidad lucense, que también realiza actividades para fomentar el desarrollo personal y social, la dinamización del ocio y el tiempo libre y la atención familiar.

La Xunta de Galicia incrementa un 40% la aportación para la...
Comentarios