sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

La Xunta prepara una jornada de puertas abiertas para "poner en valor" el Auditorio de Lugo

Auditorio de Lugo. SEBAS SENANDE
Auditorio de Lugo. SEBAS SENANDE

Balseiro apunta que los visitantes podrán conocer "una de las mejores infraestructuras culturales de Galicia y la mejor, sin duda, de la provincia"

La Xunta prepara una "jornada de puertas abiertas", que se desarrollará antes de final de año, para dar a conocer a la ciudadanía de Lugo las instalaciones del nuevo auditorio de la ciudad y para "poner en valor" a ojos de la opinión pública la inversión de más de 20 millones de euros que ha hecho la Administración autonómica "en la mejor infraestructura cultural" de la provincia.

Lo anunció en rueda de prensa el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, quien precisó que será "una jornada de puertas abiertas" para las asociaciones culturales, pero también para todos aquellos vecinos de "la ciudad y de la provincia" que, a título individual, quieran conocer estas nuevas instalaciones.

Según Balseiro, lo que tendrán oportunidad de conocer es "una de las mejores infraestructuras culturales de Galicia y la mejor infraestructura cultural, sin duda, de la provincia de Lugo".

Recordó que la Xunta de Galicia ha sido, de momento, "la única administración que ha invertido en el Auditorio de Lugo", primero "aportando los terrenos" necesarios para su construcción y después con una inversión "de más de veinte millones de euros" para construir el edificio.

Ahora, gracias al "convenio" con el Ayuntamiento de Lugo, también "adelantará" los 3,5 millones de euros necesarios para completar su equipamiento y para poner estas instalaciones al servicio de los ciudadanos "lo antes posible".

En ese sentido, Balseiro precisó que el nuevo auditorio le será entregado al Ayuntamiento de Lugo "listo" para empezar a funcionar, previsiblemente a finales del próximo año o principios de 2019. 
 

La Xunta prepara una jornada de puertas abiertas para "poner en...
Comentarios