viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

La Xunta habilitará 4 salas de espera en el edificio de los juzgados

Visita de Martín y Balseiro a la Audiencia de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Visita de Martín y Balseiro a la Audiencia de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La inversión será de 30.000 euros, tal y como señalaron Martín y Balseiro durante su visita a la Audiencia Provincial

La Xunta de Galicia tiene previsto invertir 30.000 euros en habilitar cuatro salas de espera en el edificio de los juzgados de Lugo, sito en Armando Durán, "coa finalidade de que poidan esperar as vítimas ou outros usuarios que acudan aos distintos órganos xudiciais". 

Así lo avanzó este martes el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, durante su visita al edificio de la Audiencia de Lugo para comprobar las mejoras en eficiencia energética realizadas en el inmueble, en las que el ejecutivo gallego invirtió un total de 300.000 euros.

Durante el recorrido, Juan José Martín estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; por el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela Agrelo, y por el fiscal jefe de Lugo, Roberto Brezmes.

Los trabajos para mejorar la eficiencia energética incluyeron, entre otros, la sustitución de 953 lámparas fluorescentes y halógenas por otras de tecnología LED, "o que suporá un aforro anual de 4.300 euros". También se reparó la carpintería exterior de madera y se instaló una nueva de aluminio con doble acristalamiento en la parte interior de las ventanas para mejorar el aislamiento térmico. Además, se colocaron 119 ventanas adicionales.

La Xunta habilitará 4 salas de espera en el edificio de los juzgados
Comentarios