jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La Xunta espera que prime el “sentidiño” para hacer un Parador en San Fernando

Una de las recientes visitas organizadas al cuartel de San Fernando XESÚS PONTE
Una de las recientes visitas organizadas al cuartel de San Fernando XESÚS PONTE
Román Rodríguez insistió en que el Gobierno autonómico en ningún caso se niega a que la ciudad tenga el demandado Museo da Romanización
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, espera que finalmente prime “el sentidiño” y la administración local valore la propuesta de la Xunta de Galicia para convertir el cuartel de San Fernando, un edificio declarado Bien de Interés Cultural, en un Parador-Museo en pleno centro de la ciudad.

Rodríguez insistió en que la Xunta de Galicia en ningún caso se niega a que la ciudad de Lugo tenga el demandado Museo da Romanización, pero opina que su propuesta, que contempla crear esa entidad en el MIHL -Museo Interactivo de la Historia de Lugo-, cuyas instalaciones están en estos momentos infrautilizadas, permitiría la creación de “dos infraestructuras” en vez de una.

A su juicio, “mejoraría” de forma notable la “oferta cultural, museística y turística de la ciudad” y permitiría “compatibilizarlo todo con mucho sentido común, con mucho sentidiño”.

Insistió el conselleiro en que la propuesta de la Xunta, que incluye poner cinco millones de euros para la rehabilitación del cuartel de San Fernando, facilitaría la puesta en servicio de “dos infraestructuras culturales que podrían ser un revulsivo” para la ciudad.

Afirmó que en este momento todo está “en una fase de reflexión” y hay “un debate abierto en la ciudad”, a la espera de una nueva reunión entre la Xunta y las administraciones locales.

La Xunta espera que prime el “sentidiño” para hacer un Parador en...
Comentarios