viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Xunta y Diputación siguen sin llegar a un acuerdo sobre la presencia en Turgalicia

Estand de Galicia en Fitur. FITUR
Stand de Galicia en Fitur en 2021. FITUR
El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Ares, se ha mostrado muy sorprendido ante la decisión de gobierno provincial de no aparecer en el stand de la Xunta

La Diputación de Lugo y la Xunta siguen sin acercar posturas tras la decisión del ente provincial de no participar en el stand de Turgalicia en Fitur. 

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Ares, se ha mostrado muy sorprendido ante la decisión de gobierno provincial. "Siempre han estado en nuestro espacio para exponer de manera conjunta la riqueza de la provincia de Lugo y creemos que lo mejor es proyectar una imagen de unión", sostiene. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, se queja de que: "Lo que nos pedían era reservar las sillas de delante para representantes e invitados de la Xunta". Sin embargo, se "relegaba" a un segundo plano al resto, ubicándolos en "segunda o tercera fila". 

Ares no comparte la misma visión de los hechos y replica que no es nada raro reservar asientos para este tipo de actos. "Es algo muy común, es un espacio pagado por la Xunta y, al igual que la Diputación, reserva asientos en los actos de los que son responsables, aquí es lo mismo. Es una excusa porque incluso ellos podrían hacer uso de alguno de esos asientos", opina. 

Por su parte, Tomé se mantiene firme en la postura tomada por su equipo para denunciar que las exigencias de la Xunta son "inauditas"

"Nos mandan un correo en el que nos dicen que en el acto propio de la Diputación ellos se reservan la primera fila, motivo por el que nuestros invitados y representantes, en su propio acto, estarían atrás. No lo podíamos aceptar", agrega el presidente provincial.

Ares destaca que el Ayuntamiento de Lugo, pese a la negativa de la participación de la Diputación, continúa con presencia en Turgalicia y agradece la decisión. "Nos alegra que el Ayuntamiento siga con nosotros, lamentamos la postura del gobierno provincial, pero es tarde para recapacitar", insiste.

Xunta y Diputación siguen sin llegar a un acuerdo sobre la...
Comentarios