Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

La Xunta dice que el bajo con gatos debe declararse núcleo zoológico

La Rúa Portugal. GOOGLE MAPS
La Rúa Portugal. GOOGLE MAPS

El informe de los inspectores concluye que las instalaciones de la Rúa Portugal denunciadas por una vecina asmática están limpias y sin olor evidente

El informe de tres inspectores de Medio Ambiente que revisaron el bajo de la Rúa Portugal denunciado por insalubridad y malos olores concluye que está limpio, los animales bien cuidados y sin olores evidentes. Sin embargo, dado que viven allí 13 gatos, estima que deberían estar dados de alta como colección zoológica particular y las instalaciones, contar con la declaración de núcleo zoológico.

Una vecina del inmueble se quejó de que el olor que producía la convivencia de tal número de gatos, así como la suciedad que provocaban, le repercutía en su salud ya que era alérgica a esos animales. Además de acentuarse su asma, también tenía reacciones en la piel, con grandes ronchas en el torso a causa de esa alergia.

La Xunta asegura que las instalaciones se encuentran limpias y los animales, bien atendidos, con agua, comida y cambio diario de los areneros. También aclara que los gatos fueron desparasitados, vacunados y castrados en las instalaciones del Rof Codina.

Por otra parte, el documento recoge que los agentes de Medio Ambiente hablaron con varios vecinos que dijeron que las tres personas que cuidan de los gatos limpian las instalaciones a diario. Con respecto a los malos olores, ninguno de los inspectores percibieron que hubiera mal olor en el momento de la revisión y el resto de los vecinos también negaron que los hubiese.

Finalmente, comprobaron que el dueño del bajo lo cedió para ese uso de acogimiento de los gatos y que, previamente, se convocó al resto de la comunidad a una reunión para informarles.

La Xunta dice que el bajo con gatos debe declararse núcleo zoológico
Comentarios