La Xunta dice que entregará "en condicións óptimas" el nuevo auditorio al Concello

Asegura que las deficiencias son "mínimas" y no de carácter estructural ► Critica al gobierno local por "alarmar" sobre los fallos detectados
El nuevo auditorio, en la Avenida de Magoi. AEP
photo_camera El nuevo auditorio, en la Avenida de Magoi. AEP

La directora general de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, censuró el jueves el "matiz alarmante" que en su opinión tiene la información que aportó el Concello sobre las deficiencias que tiene el nuevo auditorio de Lugo. Asegura que son "deficiencias mínimas" consecuencias de la falta de ventilación y calefacción del edificio por la falta de uso –la obra acabó hace cuatro años– y, al igual que hizo la delegación de la Xunta en Lugo el día antes, Rivas se comprometió a que la Xunta entregará el auditorio al Concello "en condicións óptimas".

La directora general insistió en que las humedades detectadas y otros problemas "menores", como tarima levantada o grifería oxidada, no son problemas estructurales o constructivos del edificio. "Tiñamos xa detectadas esas deficiencias, que son as propias dun edificio que leva catro anos pechado, e nun inmoble de 15.000 metros cadrados ningunha mancha de humidade ocupa máis dun metro", explicó.

Rivas destacó la inversión que la Xunta realizó en esta obra (19,5 millones), así como el hecho de que, tras varios años de desencuentros con el Concello, la Administración autonomíca asumiera el equipamiento. Este se sufragó con el dinero que la Xunta deja de pagar al Concello por el Ibi de varios edificios sanitarios durante seis años. La directora puso en valor la inversión de la Xunta en una época de crisis. Se hizo dentro del plan Urbe, que llegó a cien concellos y el gasto de Lugo fue el mayor, aseguró.

Comentarios