domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

La Xunta dice que "los compromisos son los mismos" con la intermodal de Lugo

La administración autonómica aseguró que "no hubo ningún paso atrás" en esa reunión en el "proyecto prediseñado por la Xunta de Galicia"

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, afirmó que después de la reunión a tres bandas que se celebró este lunes en Madrid para impulsar la construcción de la estación intermodal de Lugo, "en la práctica, los compromisos son los mismos" que ya habían suscrito a principios de año la administración gallega, Adif y el Ayuntamiento de la capital lucense.

De hecho, aseguró que "no hubo ningún paso atrás" en esa reunión en el "proyecto prediseñado por la Xunta de Galicia" y solo se habla de firmar el protocolo entre las tres administraciones en base al documento consensuado en el año 2010, durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese sentido, Balseiro precisó que "no se recupera el proyecto de Zapatero" para construir la estación intermodal de Lugo, sino que se sigue "trabajando con el modelo prediseñado por la Xunta de Galicia".

Lo que "cambia", insistió, es el protocolo de colaboración que las tres administraciones implicadas tienen previsto suscribir en el mes de enero, porque la Xunta de Galicia siempre trabajó en Lugo con una "propuesta de convenio" similar a la suscrita en otras ciudades gallegas para construir sus respectivas estaciones intermodales, pero que en la capital lucense sigue sin ser firmada.

"El tiempo nos dará la razón", dijo Balseiro, quien recordó que la parte correspondiente a la Xunta de Galicia está clara, porque se mantiene el proyecto para crear una estación de autobuses con 20 dársenas y un aparcamiento subterráneo con 192 plazas, con una inversión total de 2,7 millones de euros.

"Los números no deben estar muy claros", dijo el delegado, en lo que se refiere a la inversión de Adif para hacer la intermodal, porque la inversión prevista ahora es superior a la proyectada inicialmente.

La Xunta dice que "los compromisos son los mismos" con la...
Comentarios