viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Los arqueros volverán a hacer esperas nocturnas en Lugo tras el regreso de los jabalíes

Arquero. FORO ARCO HÉRCULES
Arquero. FORO ARCO HÉRCULES
La Xunta dice que el Ayuntamiento no acometió los desbroces

La Xunta confirmó que los arqueros volverán a hacer esperas nocturnas en Lugo después de los recientes avistamientos de jabalíes en pleno casco urbano. 

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, aseguró el martes que "cada administración debe asumir sus competencias" para controlar la población de jabalíes en el entorno perirubano de Lugo porque "el Ayuntamiento aún no ha hecho los desbroces que tenía que hacer" para acabar con los lugares que utiliza esa especie para encamar en las inmediaciones de la ciudad.

"Aún no ha hecho los desbroces que quedamos que iba a hacer", dijo Balseiro, "y mientras no los haga, es muy difícil evitar que los jabalíes lleguen a la ciudad", porque encuentran un entorno propicio para encamar en esas "zonas de vegetación abundante".

"Si el Ayuntamiento no lo hace, el problema no se resuelve", dijo Balseiro, quien insistió en "hacer un llamamiento para que cada administración asuma sus competencias", tal y como "lo está haciendo la Xunta de Galicia", que ya ha reactivado el plan para acotar la presencia de jabalíes en la zona urbana de Lugo.

"Puedo confirmar que ese plan está activo desde la semana pasada, cuando se produjeron los primeros avistamientos" de jabalíes en las calles de Lugo, precisó, de modo que los arqueros contratados por la Xunta volverán a hacer esperas nocturnas. "Esperemos que den tan buen resultado como dieron anteriormente", zanjó. 

Los arqueros volverán a hacer esperas nocturnas en Lugo tras el...
Comentarios