La Xunta destina 190.000 euros a la puesta a punto de dos guarderías de Lugo

Cambiará la zona de juegos de la de Sagrado Corazón y renovará la cubierta de la de Paradai
rey
photo_camera Visita de Jacobo Rey a una escuela infantil. EP

La Xunta destina cerca de 190.000 euros a la puesta a punto de las escuelas infantiles de Sagrado Corazón y Paradai, según anunció este martes el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, en su visita a ambos centros.

Los fondos permitirán reconfigurar la zona de juegos de la de Sagrado Corazón. En concreto, se definirá una nueva superficie rectangular perpendicular al edificio, lo que también permitirá ampliar la zona de acceso al centro. Para esa actuación se reservará una cantidad de 70.000 euros. Por su parte, en la escuela infantil autonómica de Paradai, se sustituirá la cubierta, lo que implicará una inversión de 120.000 euros.

Rey destacó la apuesta de la Xunta por la etapa educativa de 0 a 3 años. Recordó que, además de mejorar el acondicionamiento de las instalaciones de la red pública, Galicia "converteuse este curso nun referente a nivel nacional pola implantación da gratuidade de todas as escolas infantís da comunidade". Calcula que esta medida están beneficiando a unas 30.000 familias que ahorrarán este año entre 1.500 y 2.000 euros.

Igualmente destacó que ayudas como la Tarxeta Benvida, para comprar productos básicos tras un nacimiento, ha beneficiado a unas 80.000 familias gallegas desde que se puso en marcha en el año 2016.