La Xunta destina 1,1 millones de euros para mejorar un centro de menores y espacios sociocomunitarios en Lugo 

n total serán 7 los servicios dependientes de la Consellería en Lugo que se beneficiarán de este plan de obras

Centro Santo Anxo en Rábade. EP
photo_camera Centro Santo Anxo en Rábade. EP

La Xunta destinará 1,1 millones de euros procedentes del superávit económico del 2018 para mejorar y modernizar instalaciones de servicios sociales de la comarca de Lugo, en el marco del plan de obras de la Consellería de Política Social, que tiene como finalidad "aumentar el confort y bienestar de las personas usuarias de centros públicos de servicios sociales". 

La intervención más importante es la reforma integral del centro de menores de Santo Anxo da Garda, situado en Rábade. Los trabajos, que cuenta con un presupuesto de más de 900.000 euros, consistirán en la renovación del exterior del edificio, así como la mejora de las aulas, habitaciones y demás instalaciones, según ha explicado la Xunta a través de un comunicado. 

Además de mejorar la comodidad de los residentes, visitantes y personal del centro, los trabajos aumentarán la eficiencia energética, algo que beneficiará al medio ambiente y permitirá reducir el gasto necesario para mantener el inmueble a una temperatura óptima. 

Asimismo, se pondrá en marcha la renovación en las instalaciones de los centros sociocomunitarios de la provincia lucense. A estas obras se dedicarán 200.000 euros del programa que ha puesto en marcha la Xunta.

OTRAS ACTUACIONES EN LA PROVINCIA. En total serán 7 los servicios dependientes de la Consellería en Lugo que se beneficiarán de este plan de obras. En esta provincia, el Gobierno gallego invertirá 2,5 millones de euros. 

Además, se realizará una reforma integral en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Sarria; se renovarán las residencias de mayores de Monforte de Lemos, Burela y Viveiro y se efectuarán mejoras en el campamento juvenil de A Devesa, en Ribadeo. 

En toda Galicia hay proyectadas intervenciones de reforma y modernización de 34 centros de bienestar social, con un total de 13,7 millones de euros y que beneficiará a más de 50.000 personas que son usuarias de los mismos. La previsión es que las obras comiencen este 2019, aunque las de mayor envergadura podrían finalizarse el próximo año. 

Comentarios