La Xunta denuncia hundimientos en San Eufrasio por fugas en los colectores

Calle San Eufrasio. XESÚS PONTE
photo_camera Calle San Eufrasio. XESÚS PONTE

La Xunta dirigió un escrito al Ayuntamiento de Lugo en el que solicita a la administración municipal que arregle la red de colectores en la LU-530 en la travesía de San Eufrasio, después de que se hayan producido hundimientos en la carretera.

La Xunta, según explica en un comunicado la delegación que dirige José Manuel Balseiro, fue alertada por la Policía Local en abril del año pasado sobre un hundimiento en el carril derecho de esta vía a la altura del número 92 de la calle San Eufrasio. Tras recibir la comunicación, al día siguiente la administración autonómica realizó trabajos de refuerzo del firme para garantizar la seguridad vial en ese punto.

Posteriormente, se hizo una inspección visual de la zona y se efectuó un análisis de los servicios que discurren bajo la carretera, con lo que la Xunta concluyó que debe existir una rotura o fuga en la red del saneamiento, que trae como consecuencia la pérdida de material del paquete de firmes de la carretera.

Asimismo, hace unas semanas se observó otro hundimiento en otro punto de la carretera, en el carril derecho y en la acera, que se atribuye a la misma causa.

Comentarios