La Xunta defiende que la Unidad de Atención Temprana del Hula aumentó su actividad un 35%

El conselleiro de Sanidade contestó así a la pregunta formulada por la diputada del BNG Olalla Rodil, que ha trasladado las "carencias" en esta unidad,

Entrada del Hula. SEBAS SENANDE
photo_camera Entrada del Hula. SEBAS SENANDE

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado este miércoles que la unidad de rehabilitación infantil y atención temprana del Hospital Lucus Augusti (Hula) aumentó su actividad un 35% durante los primeros cuatro meses de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Así lo ha dicho en el Pleno en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del BNG Olalla Rodil, que ha trasladado las "carencias" en esta unidad, que trata a niños "altamente dependientes" y con "graves problemas de desarrollo". Entre las reclamaciones de los padres, ha dicho Rodil, está el incremento en el horario de atención, que actualmente "es solo de mañana", y "más personal". 

Dentro de la evaluación de hace la consellería, Jesús Vázquez ha explicado que el número de pacientes totales atendidos pasó de 423 durante los primeros cuatro meses del año pasado a los 571 del mismo periodo del actual. Del mismo modo, aumentó el numero de nuevos pacientes atendidos entre enero y abril, pasando de 28 a 47 en 2019, lo que representa un incremento del 68%. 

En cuanto a las sesiones realizadas, en el mismo periodo, Almuiña ha informado de que en 2018 fueron 1.990 y de 2.232 en 2019, un incremento del 12% y con una atención "de calidad", ha garantizado. 

En la actualidad, la Unidad de rehabilitación atiende a 116 niños, de los que 22 realizan tratamiento en dos o más unidades de atención temprana. Estos niños reciben una media de una sesión semanal de tratamiento de 45 minutos de duración en cada unidad de tratamiento. 
 

Comentarios