jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La Xunta da luz verde a la tercera fase de As Gándaras

undefined
Obras de la segunda fase de ampliación en As Gándaras. XESÚS PONTE
El parque empresarial vivirá una nueva ampliación con un coste de 1,65 millones de euros, que se destinarán a la creación de 27 parcelas

El parque industrial de As Gándaras incrementará su tamamaño por tercera vez consecutiva. La Xunta de Galicia destinará a esta actuación 1,65 millones de euros con el objetivo de seguir ampliando el polígono. En este sentido, el visto bueno del Gobierno gallego se produce tras la aprobación de la actuación por parte del consejo de administración de Xestur.

Los nuevos planos presentan la habilitación de una superficie de 55.768 metros cuadrados. Asimismo, las obras permitirán asentar 27 nuevos locales en el parque empresarial. Estas naves serán de uso industrial o, en su defecto, de uso comercial.

La extensión de dichas parcelas estará comprendida entre los 945 y los 5.200 metros cuadrados. Su mayoría abarcarán, como máximo, 1.200 metros cuadrados ya que "son as máis demandadas nas Gándaras", según indica la Consellería de Medioambiente, Territorio e Vivenda.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias Fouz, defendió que la tercera fase de urbanización permitirá el asentamiento de nuevas empresas en el parque empresarial.

SEGUNDA FASE. La aprobación de la nueva ampliación llega antes de que hayan finalizado las obras de la segunda fase. Este proyecto incluye la construcción de 12 parcelas a estrenar, un nuevo aparcamiento de 20.000 metros cuadrados que dará cabida a 384 vehículos y la creación de una plaza pública en el parque.

Dicha actuación fue aprobada el pasado mes de octubre por valor de 2,6 millones de euros y se espera que las obras finalicen una vez concluya el periodo estival.

Por el momento, la inversión entre la segunda y la tercera fase de ampliación de As Gándaras asciende a 3,3 millones de euros, incrementando así el polígono en 150.000 metros cuadrados.

Por otro lado, una parcela de más de 4.000 metros cuadrados fue adjudicada recientemente a una empresa transportista. La venta, a la que se le aplicará una bonificación del 50%, se efectuó por valor de 225.000 de euros.

La Xunta da luz verde a la tercera fase de As Gándaras
Comentarios