La Xunta da luz verde a la edificación en la esquina de San Roque con la Ronda

Desaparecerá la pasarela peatonal, continuará la acera y será ampliado el Carril das Flores
Esquina que reconstruirá entre la Ronda y San Roque. EP
photo_camera Esquina que reconstruirá entre la Ronda y San Roque. EP

La edificación de la esquina de la Rúa San Roque con la Ronda da Muralla, que supondrá además la eliminación de la pasarela peatonal, va cumpliendo trámites. El servicio autonómico de Urbanismo anuncia que ha autorizado y ordenado su incorporación al registro del planeamiento urbanístico de Galicia. Este permiso supone la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del casco amurallado, promovida por el Concello de Lugo para esta manzana.

"Esta modificación permitirá unha remodelación urbana moi agardada despois de que no ano 2002 tivera lugar a demolición dos edificios preexistentes e que se atopaban en situación de ruína", destacaba este jueves la delegación territorial de la Xunta en Lugo.

En esta zona se encuentran dos de los bienes mundiales de la capital lucense, la muralla romana y el Camino Primitivo.

Incide además en que con la solución propuesta "acadarase unha notable mellora da imaxe deste espazo emblemático da cidade e tamén da seguridade e accesibilidade do lugar desde o punto de vista do tráfico peonil e rodado".

Se acometerán tres actuaciones fundamentales en esta zona, la eliminación de la pasarela existente, la continuación de la acera y la ampliación del Carril das Flores, por el que discurre la ruta jacobea. "Todo isto suporá un cambio moi significativo na zona, que ademais mellorará a seguridade e a accesibilidade de peóns e vehículos", apunta la delegación territorial.

Comentarios