La Xunta da luz verde al contrato que rediseñará la Ronda Este

Se trata de la actualización del proyecto en el tramo que va de la LU-530 a la N-VI
Ronda Este. SEBAS SENANDE
photo_camera Ronda Este. SEBAS SENANDE

La Dirección Xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas dio luz verde a la contratación de la readaptación del proyecto de la Ronda Este, en el tramo entre la LU-530 y la N-VI, que incluye dos viaductos —uno sobre el río Rato, de unos 200 metros, y otro sobre el regato de Samai, en Rosende de Abaixo—, además de un paso inferior bajo la línea ferroviaria.

El contrato incluirá distintos tipos de trabajos como los de cartografía y topografía, geotecnia, tratamiento del patrimonio cultural, la redacción del proyecto de trazado correspondiente a la actuación definida, la información pública, la redacción del proyecto constructivo y también su edición y reproducción. Este tramo de la Ronda Este permitirá descongestionar el tráfico en los accesos al Hula así como en Fontiñas y la carretera de O Rato. La infraestructura supondrá una inversión de 22,5 millones y tendrá una longitud de casi tres kilómetros.

PENDIENTE. El proyecto de construcción de la segunda fase de la Ronda Este —que une la carretera de A Fonsagrada con A Tolda— está pendiente de ejecución desde hace quince años. El pasado mes de abril, el Concello aprobó una moción en el pleno, del grupo socialista, para urgir a la Xunta para la realización de estos trabajos.

Comentarios