La Xunta da bonos a pymes para la eficiencia energética

El delegado territorial, Javier Arias, visitó este lunes Pan e Panaderías de Ousá, que renovó lavavajillas y expositores refrigerados con esta ayuda
Javier Arias (derecha), durante el acto. XESÚS PONTE
photo_camera Javier Arias (derecha), durante el acto. XESÚS PONTE

La Xunta ofrece el Bono de Enerxía Peme a las pequeñas y medianas empresas para renovar sus equipamientos y lograr un mayor ahorro energético. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este lunes una de las empresas beneficiarias de estas ayudas el año pasado. Se trata de Pan e Panaderías de Ousá, que renovó, en dos de sus locales, los lavavajillas y expositores refrigerados por otros de menor consumo con la subvención.

Arias invitó al tejido empresarial lucense a apoyarse en este programa, impulsado el año pasado para reactivar la economía por la situación generada por el covid-19 y que se vuelve a convocar dentro del plan de choque de la Xunta de Galicia para hacer frente a la actual carestía de los productos energéticos y la inflación.

La convocatoria, de concurrencia competitiva, estará abierta hasta el 14 de julio o hasta que se agote el crédito, que asciende a dos millones de euros.

Pueden solicitar estas ayudas, de tramitación electrónica, empresarios y autónomos con actividades de comercio, hostelería, artístico-recreativa y otras.

El Bono Enerxía Peme cubre el 80 por ciento del coste de la actuación hasta un máximo de 6.000 euros por cada solicitud que se presente a esta convocatoria de ayudas de la Xunta.

A través de esta subvención, se apoya la instalación de toldos o láminas de control solar o térmico blancas o negras, la renovación de equipamientos de iluminación interior o exterior, incluidos rótulos, por otros led; instalaciones eléctricas, cafeteras, lavavajillas, lavadoras, secadoras, climatización, ventilación y agua caliente y sistemas domóticos para la gestión de la energía.

Comentarios