jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

La Xunta da ayudas para evitar los contagios y digitalizar empresas lucenses

Una empleada en una tienda de ropa. EP
Una empleada en una tienda de ropa. EP
La Asociación de Mulleres Empresarias se reunió con Balseiro para conocer las distintas líneas

La Xunta dio a conocer este viernes las distintas líneas de ayudas económicas que ofrece a empresas a raíz de la pandemia de Covid-19, durante una videoconferencia organizada con la Asociación de Mulleres Empresarias de Lugo, presidida por Beatriz Varela. 

En el encuentro, se fueron desplegando los distintos tipos de ayudas económicas que abarcan tanto la subvención de los tipos de interés de créditos para conseguir liquidez a las ayudas para la adquisición de medidas de seguridad para la prevención del virus, la digitalización de empresas y también para la reorganización productiva. La reunión fue solicitada por la Asociación de Mulleres Empresarias dado el desconocimiento que había entre las socias sobre estas ayudas que concede la Administración autonómica. 

"No se conocen las ayudas que se pueden solicitar, ni tampoco la tramitación. Hay mucha incertidumbre en las empresas", afirmaba Beatriz Varela, al inicio de la reunión. 

El primer técnico en tomar la palabra fue Curro López Martínez, subdirector de Información del Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, quien manifestó que la Xunta había firmado convenios con los bancos y con la sociedad Afigal para facilitar liquidez a los autónomos y condiciones financieras ventajosas para completar así la financión de los bancos y del Instituto de Crédito Oficial, Ico. 

La web del Igape publica, además, las ayudas a fondo perdido para la implantación de medidas contra el virus en comercios y peluquerías

"Hai créditos que van dos 3.000 a os 200.000 euros a pagar en catro anos, co primeiro ano de carencia e un 1,5 por cento de interese subvencionable na súa totalidade pola Xunta. Estes créditos pódense solicitar para o pago de alugueres, suministros, cotas da Seguridade Social, impostos e pagos a proveedores e a acreedores. E pódense solicitar a través da web do Igape", dijo Curro López. 

Otras ayudas que están en vigor son las de digitalización, convocadas por la Dirección Xeral de Comercio y cuyo plazo de tramitación se amplió hasta el próximo día 29. Están enfocadas también al comercio online. 

La web del Igape publica, además, las ayudas a fondo perdido para la implantación de medidas contra el virus en comercios y peluquerías, dentro del programa de diagnóstico Comercio Seguro.

La Xunta da ayudas para evitar los contagios y digitalizar empresas...
Comentarios