miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

La Xunta critica la "desidia" de Concello de Lugo en la limpieza de la Vía Romana

José Manuel Balseiro.AEP
José Manuel Balseiro.AEP

Balseiro denuncia la "caótica gestión del gobierno local"

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, informó de que la Dirección Xeral de Patrimonio le remitió el pasado 8 de noviembre al Ayuntamiento de la capital lucense la autorización pertinente para limpiar el trazado de la Vía Romana XIX -del Itinerario Antonino-.

Balseiro explicó, en declaraciones a los periodistas, que la Xunta respondió a la petición formulada por el Ayuntamiento de Lugo "en menos de un mes, después de haber recibido su solicitud", que entró en el portal único de la administración autonómica el 11 de octubre.

Por ello, llamó la atención "sobre la caótica gestión del gobierno local, que o bien desconoce ese hecho o bien obra de mala fe tratando de culpar a la Xunta ante los vecinos de un retraso que solo es responsabilidad suya".


"El gobierno local de Lugo avanza a ciegas, improvisando excusas" y da como resultado "desidia en el cumplimiento de sus funciones y la parálisis de la capital, que sufren todos los vecinos y vecinas del municipio", concluyó.
 

La Xunta critica la "desidia" de Concello de Lugo en la limpieza de...
Comentarios