martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La Xunta crea un canal de Youtube para celebrar los 20 años de la muralla como Bien Mundial

Muralla de Lugo. XESÚS PONTE
Muralla de Lugo. XESÚS PONTE
Anima a los lucenses a grabar sus propios vídeos para la plataforma

El canal de Youtube A Nosa Muralla, creado por la Xunta, comienza este lunes a emitir vídeos de felicitación con motivo del vigésimo aniversario de la declaración de la muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esos vídeos de felicitación por lo que supuso un hito para la ciudad de Lugo, que serán emitidos durante los próximos seis días, tienen como protagonistas a "destacados personajes de distintos ámbitos de la sociedad lucense", según la Xunta.

Esas producciones audiovisuales también incluyen "historias y anécdotas" de sus protagonistas, que aportarán "una visión particular" sobre esa declaración por parte de la Unesco, desde el punto de vista de los deportes, el arte, la arqueológica, el teatro, la literatura e incluso la magia.

Los seis primeros invitados a participar en esta iniciativa han escogido un lugar del adarve, una de las puertas de la muralla o un "rincón especial para ellos" como escenario para "compartir una historia con el resto de los lucenses y con el monumento como protagonista".

Con esta iniciativa arrancan los actos programados por la Xunta para conmemorar el aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Además, la Xunta invita a todos los lucenses a participar en este proyecto, mediante la grabación de vídeos propios que serán emitidos a través del canal a partir del día 29. Los vídeos pueden tener una duración máxima de un minuto y, desde este lunes, los personas interesadas pueden subirlos a la plataforma gratuita anosamuralla.wetransfer.com.

La Xunta crea un canal de Youtube para celebrar los 20 años de la...
Comentarios