Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

La Xunta convertirá el Pazo de Doña Urraca de Lugo en oficina de turismo

Autoridades durante el anuncio efectuado en el barrio de A Tinería. VICTORIA RODRÍGUEZ
Autoridades durante el anuncio efectuado en el barrio de A Tinería. VICTORIA RODRÍGUEZ

La oficina se trasladará desde la calle Miño a este otro histórico edificio también situado en el barrio de A Tinería

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, han firmado un convenio para trasladar la oficina de turismo de Lugo desde la calle Miño al Pazo de Doña Urraca, ambos edificios situados en el barrio de la Tinería de la ciudad. 

En concreto, el departamento que dirige Ethel Vázquez se encargará de la rehabilitación del Pazo, que será cedido a Turismo de Galicia y que se habilitará como Centro de Interpretación del Camino de Santiago. 

En el acto de firma del acuerdo, la conselleira de Infraestruturas ha asegurado que se trata de "un espacio idóneo" por su "carácter singular". Además, ha explicado que, tras analiza las necesidades del Pazo, después del verano la Xunta estará "en condiciones de iniciar la redacción del proyecto constructivo". 

En su intervención, también ha puesto en valor el trabajo realizado por la Xunta para "dinamizar" este barrio en el que, como ha destacado, el Ejecutivo autonómico ha invertido 25 millones de euros en la "recuperación y revitalización" de la zona. A esta cifra, ha añadido 3,2 millones para la adquisición de nuevos edificios.

TURISTAS Y PEREGRINOS. Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado que las nuevas instalaciones permitirán recibir tanto a turistas como a peregrinos. 

Precisamente, sobre el Camino de Santiago ha destacado que en 2017 se registraron 150.000 viajeros que hicieron casi 300.000 noches en establecimientos hoteleros, lo que supuso un incremento del "7,5%". "En este arranque de año las cifras fueron aún mayores",estimaba finalmente. 

La Xunta convertirá el Pazo de Doña Urraca de Lugo en oficina de...
Comentarios