Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La Xunta contrata el proyecto del nuevo colegio del Sagrado Corazón

El delegado de la Xunta, con padres de alumnos y docentes del Sagrado Corazón. EP
El delegado de la Xunta, con padres de alumnos y docentes del Sagrado Corazón. EP

La adjudicataria tiene un plazo de dos meses para redactarlo, ya que se pretende comenzar las obras antes de final de año

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria formalizará este miércoles el contrato de redacción del proyecto del nuevo edificio del colegio del Sagrado Corazón, con la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG), según comunicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, a representantes de la asociación de madres y padres de alumnos y a parte del equipo directivo del centro.

La adjudicataria tendrá ahora un plazo de dos meses para presentarlo ante la Xunta, que tiene intención de empezar la construcción antes de que acabe el año. Las obras, cofinanciadas por los fondos Feder, supondrán una inversión de más de cuatro millones.

Balseiro señaló en el encuentro con padres y docentes que la Xunta aspira a responder a las necesidades de escolarización del municipio y también a la de cambiar el actual emplazamiento, ya que se encuentra en un edificio propiedad de Abanca, en virtud de un convenio cuya vigencia acaba este mismo año. También recordó que se está negociando una prórroga para que el centro pueda continuar en ese inmueble hasta acabar las obras del nuevo.

El nuevo Ceip contará con 18 unidades y 450 alumnos. Asumirá el alumnado de la zona de influencia del colegio actual y, además, contempla el crecimiento urbanístico futuro. Tendrá 6 aulas de educación infantil con aseos incorporados para cada dos; 12 aulas de educación primaria y 4 aulas de apoyo educativo y desdoblamiento de grupos, aula de música, aula de informática, biblioteca y gimnasio.

En la segunda fase se harán los equipamientos deportivos, con una pista cubierta, otra descubierta, patio y espacios libres. En total, la Xunta estima necesaria una construcción de unos 3.000 metros cuadrados de superficie.

La Xunta contrata el proyecto del nuevo colegio del Sagrado Corazón
Comentarios