Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Xunta comienza la rehabilitación de cuatro edificios más en A Tinería

Balseiro frente a un edificio en la Rúa Recanto do Miño. J.VÁZQUEZ
Balseiro frente a un edificio en la Rúa Recanto do Miño. J.VÁZQUEZ

Restaurará ocho viviendas y dos bajos comerciales ► Uno de los edificios está a la espera de la licencia municipal

El barrio de A Tinería vivirá un nuevo lavado de cara en los siguientes meses. La Xunta planea rehabilitar cuatro edificios del vecindario que incluyen ocho viviendas y dos bajos comerciales. Los trabajos comenzaron este viernes en tres edificios y un tercero está a la espera de modificaciones en su licencia. Las intervenciones cuentan con un presupuesto de 1.100.000 euros y 12 meses para ejecutarse.

El delegado territorial, José Luis Balseiro, paseó este viernes por las calles del barrio céntrico junto a empresarios y vecinos de la zona para mostrar uno por uno los edificios que serán rehabilitados. La primera parada fue en la Rúa Tinería 17, allí se encontrará el primer local comercial de 86 metros cuadrados. Esta actuación es la que está a la espera de una nueva licencia de obra modificada.

En esa misma calle, en el número 30, se rehabilitará otro edificio con un bajo comercial de 23 metros cuadrados. De momento comienzan los trabajos de limpieza y desbroce.

En la Rúa Recanto do Miño, frente a la muralla, se restaurarán los números 11 y 13. La mejora de estos edificios resulta muy importante, ya que se ven directamente desde la muralla y podían causar una mala impresión.

La Xunta comienza la rehabilitación de cuatro edificios más en A...
Comentarios