La Xunta cita al Ayuntamiento de Lugo para la entrega del nuevo auditorio

El gobierno local recuerda que "gran parte de los dispositivos, como ascensores, sistemas de climatización o el servicio contra incendios, no han sido todavía probados"
El nuevo auditorio, en la Avenida de Magoi. AEP
photo_camera El nuevo auditorio, en la Avenida de Magoi. AEP

La Xunta de Galicia ha convocado al Ayuntamiento de Lugo para realizar este martes, día 23 de junio, el acto de entrega y recepción del nuevo auditorio de la ciudad y de la parcela en la que ha sido construido, varios años después de que finalizase la obra civil y de una inversión cifrada en más de veinte millones de euros -incluido el equipamiento, que costó más de 3 millones de euros-. 

Según ha informado el gobierno local, el Ayuntamiento de Lugo estima que el coste de poner en marcha el nuevo auditorio de la ciudad, una vez que quede formalizada la entrega de esta infraestructura cultural por parte de la Xunta de Galicia, superará los 300.000 euros. 

De hecho, el gobierno local recuerda que "gran parte de los dispositivos, como ascensores, sistemas de climatización o el servicio contra incendios, no han sido todavía probados", dado que el edificio "solo cuenta con luz de obra", y en este momento "ya se han agotado las garantías de los fabricantes". 

Por ello, el Ayuntamiento de Lugo solicitará formalmente que en al acta oficial de recepción queden incorporados los informes de los técnicos municipales en los que se especifica el estado en el que se encuentran las instalaciones en el momento de la entrega formal por parte de la Xunta de Galicia. 

"Será necesario realizar la puesta en marcha de cada una de las instalaciones por parte de empresas especializadas"

En una primera valoración económica, realizada por los técnicos municipales después de la visita efectuada al nuevo auditorio el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Lugo calcula que la apertura de las nuevas instalaciones supondrá una inversión superior a los 320.000 euros con cargo a las arcas de la administración local. 

Según figura en los informes de los técnicos municipales, dadas las dimensiones del auditorio y sus características, "será necesario realizar la puesta en marcha de cada una de las instalaciones por parte de empresas especializadas", pero para ello "el primer paso será formalizar el contrato energético y activar los dos centros de transformación". 

Una vez dado de alta ese contrato se podrá "evaluar el estado global" de las instalaciones, aunque ya avanzan que esos trámites pendientes tendrán un coste superior a los 230.000 euros, a los que habrá que sumar otros 66.000 euros para ajardinar y acondicionar la parcela exterior y otros 18.000 euros para sufragar deficiencias en las infraestructuras. 

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