sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

La Xunta buscará con enmiendas que los PGE incorporen partidas para la autovía Lugo-Ourense

El único tramo en servicio de la A-56, entre A Barrela y San Martiño. ARCHIVO
El único tramo en servicio de la A-56, entre A Barrela y San Martiño. ARCHIVO
Pone el foco en las obras de tramos como el intercambiador de Guntín

La Xunta impulsará enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 con el fin de que se incorporen partidas suficientes para las obras de los tramos prioritarios de la autovía Ourense-Lugo (A-56).

Lo avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los alcaldes integrados en la llamada Plataforma A-56, con los que se reunió junto a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, según informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

Su intención es poner el foco en las obras de tramos como el intercambiador de Guntín y el de la zona de San Martiño-Cambeo, en Ourense.

La autovía solo tiene un tramo en servicio, entre A Barrela y San Martiño, abierto al tráfico a comienzos de este mes, y el Gobierno gallego considera "inaceptable" que el proyecto de los PGE elimine la inversión en el intercambiador de Guntín de la autovía A-56, que contaba con una partida en los de 2018, aún en vigor, y de anualidades para los siguientes ejercicios". "Esas partidas no se ejecutaron y, sin embargo, no se incluyen" en el proyecto para 2021, censura la Xunta.

El Ejecutivo gallego también considera "totalmente insuficiente" la partida de 100.000 euros prevista para el tramo San Martiño-Cambeo.

En la reunión, los alcaldes de Vilamarín, Coles, Carballedo y Chantada trasladaron "su preocupación por la falta de avances y compromiso" por parte del Gobierno de España en el impulso de los tramos restantes de esta infraestructura. 

La Xunta buscará con enmiendas que los PGE incorporen partidas para...
Comentarios