Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Xunta avala el cierre 15 días del punto de encuentro

Punto de encuentro para padres y madres separadas de Lugo. XESÚS PONTE
Punto de encuentro para padres y madres separadas de Lugo. XESÚS PONTE

La administración descarta el desamparo que denuncia Si, Hai Saída

La Xunta desmintió este lunes la acusación del colectivo Si, Hai Saída, que indicaba que el descanso vacacional del punto de encuentro para padres y madres separadas de Lugo durante la primera quincena de agosto causaría "una situación complicada" a más de 20 mujeres.

La administración autonómica explica que el cierre de este centro está "regulado bajo el decreto 96/2014, del 3 de julio, que en su artículo 18 expresa que está permitido el cierre durante 15 días para dar descanso al personal siempre que haya una previa reorganización y consenso con las familias afectadas". Añade que la asociación Dignidade Lugo, encargada de la gestión del centro, solicitó el 30 de mayo, dentro de los plazos permitidos, la autorización para que el parón se hiciera efectivo.

Asimismo, indica que Dignidade Lugo se encargó de "reorganizar todos los casos a través del acuerdo de todas las partes", para lo que se pusieron en contacto y explicaron la situación a todas las familias para cerciorarse de que ninguna se quedaba en una situación de desamparo. Posteriormente, incluyeron esta información en la propuesta enviada a la Dirección General de Familia, que procedió a admitir la petición.

De existir algún problema, explican desde la Xunta, la propia gestora tiene la obligación de contratar a una persona en servicios mínimos para que atienda a cualquier tipo de circunstancia, por lo que "nadie se quedaría nunca en una situación complicada como apuntaba Si, Hai Saída".

La Xunta avala el cierre 15 días del punto de encuentro
Comentarios