La Xunta autoriza el parque eólico Monte Condado, entre Lugo y Castroverde

Norvento promueve dos instalaciones en A Estrada y Boiro que han recibido el visto bueno del Ejecutivo gallego
Montaje de un aerogenerador en un parque eólico.AEP
photo_camera Montaje de un aerogenerador en un parque eólico.AEP

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves los anuncios de la Xunta en los que autoriza tres nuevos parques eólicos. Se trata de Monte Contado, entre los municipios de Lugo y Castroverde, Monte Xesteiros, en A Estrada y O Barbanza, en el ayuntamiento de Boiro.

El Gobierno gallego concede la autorización administrativa previa y de construcción para el de Monte Contado, de Naturgy Renovables. Tendrá una potencia de 31 megavatios.

En lo tocante al parque Monte Xesteiros, promovido por Norvento, la Consellería de Economía, Industria e Innovación otorga la autorización administrativa previa. Cuenta con seis aerogeneradores y tiene una potencia global de 30 megavatios.

Por su parte, en el parque de O Barbanza, también impulsado por Norvento, se otorga autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción. Tendrá una potencia de 15 megavatios.

Parque eólico Bretoña

Esta semana la Xunta también ha otorgado autorización administrativa previa y de construcción al parque eólico Bretoña, situado entre los municipios lucenses de A Pastoriza, Riotorto y Mondoñedo; así como al parque Paradela-005, que se proyecta en los también ayuntamientos lucenses de Bóveda, O Saviñao, Paradela y Sarria. 

El parque eólico Paradela-005 está promovido por Green Capital y tiene una potencia de 23 megavatios. La inversión prevista supera los 33 millones de euros. Se considera que "no es previsible que el proyecto genere efectos significativos" de impacto ambiental. 

En el caso del parque Bretoña, impulsado por Norvento, cuenta con una potencia de 3 megavatios, con un presupuesto de ejecución de más de 2 millones de euros. 

Comentarios